Durante el mes de enero hemos tenido tiempo para desarrollar un proyecto fotográfico cuyo tema central era la calidez. ¡Gracias por participar y por etiquetar vuestras fotos en Instagram utilizando el hashtag #drucky19!
Personalmente, estoy muy contento de haber podido ver las fotos que habéis hecho durante este mes. Algunos de los proyectos que habéis subido eran muy interesantes, ¡y las ideas detrás de ellos estuvieron muy bien desarrolladas!
Ganador de Enero
Por desgracia, sólo puede haber un ganador, ¡y este mes ese título va para Maribel! Este es el proyecto que ha subido a Instagram, donde podéis encontrarla como @mireto52:
El proyecto de Maribel consistió en una serie de tres imágenes con elementos que podríamos encontrar en cualquier casa —velas, libros, una botella de vino, etc. Con muy poco material, consiguió crear varias fotos en clave baja y tonos cálidos, donde la iluminación de fondo —la llama de la chimenea, las velas, o las luces desenfocadas— nos transportan a un ambiente que cualquiera querría para pasar una tarde de invierno.
Me gustaría hacer una pequeña mención especial al proyecto fotográfico de _photosbypau_, cuya propuesta se centraba en espacios exteriores con fuentes de luz cálida. ¡Os recomiendo que le echéis un vistazo también!
Mi proyecto
Mi proyecto fotográfico para Enero se apoya también en elementos cotidianos, al igual que el de Maribel. En mi caso, el conjunto de cuatro fotos que hice para el reto #drucky19 parte de la idea de retratar actividades que yo mismo disfruto en los días fríos y lluviosos de Enero.
Así, en las cuatro fotos podéis ver: un poco de amor por los libros, la muy necesaria taza de té para calentar el cuerpo, y algunas de las actividades en las que paso el tiempo en los días más grises: una serie entretenida, o pintar con colores un libro de mandalas. Las cuatro fotos comparten un rango de tonos muy similar, a pesar de estar hechas en distintos días y a distintas horas, por lo que la estética se mantiene a lo largo de la serie. Es importante mantener una cierta coherencia en las fotos que pertenecen al proyecto, porque cuando se ven todas juntas las diferencias —en cuanto a tonos, estilo de edición, o la misma idea subyacente— son mucho más apreciables.
Como detalle curioso, podréis apreciar que la última foto es todo un homenaje a Harry Potter. No pude evitar meterlo en el proyecto, tras tantas horas de lectura que me ha regalado durante mi adolescencia, especialmente en las largas tardes de invierno.
Una vez más, ¡enhorabuena, Maribel! Espero que el proyecto de Enero os haya parecido interesante, y que os sigáis animando a participar en el reto fotográfico #drucky19. ¡Nos vemos en Instagram!
Leave a reply