De viaje a veces tenemos que elegir entre hacer fotos rápido o bien, aunque algunos sitios son parada obligatoria. En París uno de los imprescindibles es la Plaza del Trocadero, desde donde se puede admirar la emblemática Torre Eiffel con una simetría casi perfecta. Ya cerca de la torre, un tiovivo recibe a los turistas antes de situarse a los pies de la torre. Estas tres escenas son las que quiero compartir con vosotros hoy. Como podréis imaginar, lo malo de estos sitios es que tendrás decenas de personas alrededor peleándose por coger la mejor perspectiva, así que hay que armarse de paciencia para tener algún resultado decente.
Cuando hago fotos urbanas a veces busco incluir alguna gente en la composición, ayuda a crear escenas humanas, dinámicas y llenas de vida. Los espacios vacíos también pueden dar buen resultado. Yo los prefiero, de hecho, cuando busco que la arquitectura o simetría sean protagonistas.
La Place du Trocadéro
Para la primera de las fotos fijé primero la composición del fondo. Quería que la torre quedase centrada en la imagen y también incluir las luces de la ciudad. Después de haber montado el trípode me di cuenta de una escena vacía iba a ser imposible por la cantidad de gente que tenía alrededor, así que di un par de pasos atrás y busqué la manera de plasmar la expectación y la ilusión que el sitio ejerce sobre los turistas.
Dejando atrás la plaza me encontré con un tiovivo, ya de camino hacia la torre. Busqué la composición de tal forma que la torre me quedase en el fondo y usé un tiempo de exposición que me permitiese capturar un poco de movimiento, pero sin ser exagerado para no difuminar totalmente el carrusel. Igual que en la foto anterior, incluí gente para capturar la fascinación hacia la torre.
La Torre Eiffel
Y para terminar con este paseo nocturno llegué a los pies de la torre Eiffel e intenté captar su magnitud. Para eso me coloqué cerca de la base, dejando algo de separación para captar una perspectiva adecuada. Tras varias pruebas conseguí el ángulo adecuado para una foto simétrica.
Para todas las fotos nocturnas utilizo el enfoque manual, el automático no responde bien con poca luz. Además, no volver a enfocar entre distintas tomas nos permite hacer distintos intentos con más rapidez.
¡Espero que os haya gustado esta entrada! ¡Si queréis podéis compartirla y dejar vuestra opinión o dudas en los comentarios!
Leave a reply