¡Hola una vez más! Recién salida del horno os traigo un nuevo resumen de lo que ha ocurrido este mes de abril en mi Instagram, ¡por si acaso os habéis perdido algo! Además, hacer estas entradas me parece interesante porque aprovecho para contar un poco más sobre mis fotos favoritas. ¡Vamos a ello!
Escapada de abril a Portugal
Aveiro
Aunque me encanta visitar sitios nuevos, también disfruto mucho cuando voy de nuevo a alguno que ya conozco. Visité Aveiro —esa ciudad que llaman la Venecia portuguesa— hace ya algunos años. En su momento todavía no era aficionado a la fotografía —al menos no al nivel de ahora— así que de esa visita no guardo muchos recuerdos. Me gustó mucho volver a descubrirla durante una escapada familiar: es una ciudad pequeña pero con mucho encanto. Me sorprendió descubrir algunos rincones que había pasado por alto durante mi anterior estancia allí, sobre todo en la parte alta de la ciudad, la más alejada del canal que la atraviesa.
Lo cierto es que no fuimos con mucho tiempo, apenas pasamos el día allí, pero como todo lo interesante se concentra en la misma zona yo creo que ha sido suficiente. Esta vez no me he subido a las típicas barcas que te hacen el tour por los canales. En su lugar, me fui dando un paseo, lo que me dejó sacar alguna que otra foto con calma.
Uno de los canales de la ciudad de Aveiro acaba justo en el centro de la ciudad. A su alrededor, terrazas y bares amenizan la zona, y las barcas descansan al lado de una calle que está llena de casitas de colores. En cierto modo me recordó a la isla de Burano, en Venecia, así que no me pude resistir a sacarle una foto. El tiempo —un poco frío y nublado— no acompañaba para resaltar los colores vivos del fondo, así que decidí que la protagonista tenía que ser una de las góndolas que estaban amarradas en el canal.
Coimbra
En ese mismo viaje decidimos visitar la ciudad de Coimbra, un poco más al sur. Nunca había estado en ella, e iba un poco sin idea de lo que nos íbamos a encontrar allí. Me llevé una grata sorpresa con la zona vieja de la ciudad, llena de callejuelas estrechas, de aspecto antiguo y algo abandonado pero a la vez llenas de comercios y bares en funcionamiento. Sobre todo, me quedo con el empedrado de esas calles: pequeños adoquines de colores claros que reflejan con fuerza la luz de las mañanas. ¡Un auténtico espectáculo si te gusta levantarte temprano!
Después de estar callejeando todo el día, subimos hasta la zona universitaria. Está en lo alto de la ciudad, desde donde se tiene una panorámica estupenda. Si decides ir hasta allí, te recomiendo que subas a esa zona dando un paseo a través de la Puerta de Almedina. Es una subida algo pronunciada, pero la caminata no dura más de 15 minutos y te permite ver la zona más curiosa de la ciudad: antigua y llena de callejones. por donde apenas pasa un coche. Una vez en la zona de las facultades, no puedes dejar de ver la plaza de la Universidad de Coimbra, desde donde saqué la segunda foto. No tuvimos oportunidad de ver la Biblioteca Joanina por dentro ¡quedará para la próxima vez!
La primavera al rescate
Llevábamos unas cuantas semanas sin ver el sol en Galicia, así que fue todo un alivio que durante el mes de abril saliese un poco el sol ¡qué falta hacía! Además, me vino a la perfección para salir a dar un paseo y subir alguna foto jugando con los rayos de sol ¡son mis favoritas!
La primera foto es de la Alameda de Santiago de Compostela al atardecer. Suelo ir mucho por esa zona, porque me coincide bien al salir de trabajar y porque me encanta pasear bajo los árboles y ver pasar a la gente por sus caminos. Este era un día especialmente luminoso y dorado —de hecho, en la foto retocada incluso atenué un poco los colores, que quedaban muy exagerados para mi gusto— así que quedó un contraluz de esos que quitan el aliento. La segunda foto es de una ruta de senderismo. A menudo voy con la cámara para sacar fotos de naturaleza, y me encanta retratar estos caminos anónimos rodados de árboles. ¡No me canso de ellos!
¡Y hasta aquí el resumen del mes de abril! Espero que os haya gustado esta entrada. Recordad que podéis seguirme en Instagram, donde subo fotos casi todos los días, y dejarme un comentario si os ha gustado esta entrada. ¡Hasta pronto!
Leave a reply