¡Hola de nuevo! Como ya es costumbre en mi blog, hoy os escribo para haceros un breve resumen de lo que he hecho en enero. ¡Ha habido algunas novedades importantes en mi Instagram!
Con la llegada del nuevo año, Nucky Dana y yo nos hemos animado a orgainzar un 52 Week Photo Challenge para animarnos a nosotros mismos ya a la gente que nos sigue a probar cosas nuevas. Por el momento ha sido una experiencia bastante positiva, no sólo por la acogida que está teniendo, sino por la oportunidad de salir de nuestra zona de confort de vez en cuando y probar técnicas nuevas. Hay una foto de la que me siento especialmente orgulloso: la foto de celebración.
Lo más destacado de Enero
Más allá del reto, he ido actualizando mi feed como de costumbre. Las luces navideñas fueron protagonistas durante la primera semana del año. ¡Había que aprovechar los últimos días! Me gustó especialmente jugar con los reflejos en el suelo —ya que tuvimos un enero bastante lluvioso. Estas son algunas de mis fotos favoritas post-Navidades:
La primera de ellas está sacada desde la Alameda de Santiago de Compostela. Un día de lluvia ligera las calles todavía estaban mojadas, y las luces se reflejaban en las losas de piedra. Uno de los puntos más característicos de la ciudad es la estatua de las dos Marías, con la que miles de turistas se fotografían cada año, y este fue mi pequeño homenaje a este sitio. La segunda foto es un reflejo en un charco. La forma en la que las luces se reflejan —así como sus colores vivos— crean una imagen simple pero cautivadora.
Escapada a Madrid
No puedo dejar sin comentar la pequeña escapada de fin de semana que hice a Madrid a finales de enero. El propósito original de la visita era en realidad visitar la exposición de Harry Potter —una serie de libros que marcó mi adolescencia— y, aunque saqué decenas de fotos de los artículos utilizados en las películas, también aproveché para visitar algunos lugares de la ciudad que hacía tiempo que no visitaba o que eran aún desconocidos para mi.
La primera foto es de uno de mis lugares favoritos de Madrid. El Parque del Capricho es toda una joya a las afueras de la ciudad y, aunque sólo se puede visitar los fines de semana, merece totalmente la pena dedicarle un poco de tiempo. La segunda foto es de Aranjuez, una ciudad en el área metropolitana de Madrid que nunca había visitado. Especialmente famosa por tener uno de los palacios reales visitables cerca de la capital, tiene además un parque especialmente grande por donde se puede uno perder una tarde.
¡Y esto ha sido el resumen de enero! Aunque no ha sido nada fuera de lo normal, he cogido la cámara todas las semanas y tengo un montón de fotos acumuladas ¡ya os las iré enseñando en mi Instagram! Podéis dejarme un comentario si alguna de estas fotos os ha gustado especialmente. ¡Hasta pronto!
Leave a reply