Todos hemos pasado por esto. En invierno nos cuesta mucho más cargar con la cámara: el frío, la lluvia… son muchas las excusas usamos para darnos un descanso pero, ¿vale la pena el esfuerzo?
Personalmente, me gusta mucho la luz de invierno. El sol no está tan alto, así que es más fácil trabajar en pleno día. Muchas veces no hace ni falta esperar al atardecer para encontrarse con la iluminación perfecta. Además, aunque la naturaleza no está en su mejor momento hay muchos paisajes que mejoran, como los bosques y ríos. Estos rincones tienen una belleza especial en invierno —como si revivieran de otra forma—, siendo protagonistas los azules y verdes.
Esta foto está sacada en un mirador del monte Louro, en la provincia de A Coruña. Normalmente tiene unas vistas preciosas de la ría de Arousa, pero en mi última visita —este invierno— me la encontré así. Muchos se desanimarían al ver esto pero ¿no es bonito a su modo? En inglés tienen una palabra perfecta para describir esta foto: moody. Se intuye lo que quiere transmitir: nostalgia, frío, algo de tristeza… Tal vez no sea una foto tan perfecta como un atardecer veraniego, pero tiene carácter propio. Al final, la belleza está en muchas formas distintas y esta es una de ellas. Puede que sea más difícil de apreciar por su frialdad, pero sin duda existe.
No sólo paisajes
Aunque los espacios naturales sean los que más cambian entre estaciones, no son los únicos. También los espacios urbanos se transforman, y puedes aprovechar para retratar esas diferencias. Calles vacías, lluvias recientes, cielos dramáticos… son muchos los recursos que puedes aprovechar durante estos meses. Aunque, por supuesto, depende de tu estilo lo que quieras capturar.
Otra de las fotos que os traigo hoy es de la Plaza de la Quintana en estos meses de invierno. Un atardecer de tonalidades frías y una calle con apenas gente. El perfecto ejemplo de cómo cambia esta ciudad en los meses más fríos. Aquí el elemento clave es el cielo, que es el que añade carácter a la foto y por ello es protagonista.
¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado esta entrada. Si es así, ¡compartidla en vuestras redes sociales! Recordad que podéis dejarme en un comentario aquellas cosas que más os han llamado la atención, y estaré encantado de responderos.
¡Hasta pronto!
Leave a reply