Me siento otra vez delante del ordenador para compartir con vosotros qué tal me ha ido este mes de abril. Dicen que todo lo que sube tiene que bajar, y así ha sido en este mes que nos deja. Ha disminuido el estrés en el trabajo, pero también mis excursiones fotográficas. Es una pena, porque el tiempo este mes ha sido muy bueno, pero hay veces en que simplemente apetece descansar, y sobre todo dedicarse tiempo a uno mismo.
Sin embargo, no he descansado todo lo que me gustaría porque ha habido varias cosas que me han mantenido activo, a mi pesar. A medida que el verano se acerca cada vez hay más cosas que hacer, y creo que debería coger estos meses que vienen con ánimo y energía. Veremos cómo va.
Pena Trevinca en Abril
El único paréntesis importante en cuanto a fotos ha sido una excursión que hice con mis amigos a Pena Trevinca. Es el punto más alto de Galicia, y está en medio de la provincia de Ourense. Y cuando digo en medio lo digo literal. Desde Santiago nos ha llevado unas 3 horas de camino, aunque creo sinceramente que merece la pena la visita.
Por el clima de Galicia es difícil ver nieve, al menos en la zona más cercana a la costa. Por eso ha sido una experiencia hacer una ruta de senderismo desde Vilanova de Trevinca hasta casi lo más alto. Es una ruta complicada porque son 8 horas de camino (ida y vuelta), con ningún sitio para pararse a descansar a la sombra. Casi en la meta se puede ver la montaña muy de cerca, y por suerte en Abril todavía está parcialmente cubierta de blanco. Gracias a esto le he dado un toque diferente a mis publicaciones este mes.
A la vuelta hemos hecho un pequeño descanso en el precioso pueblo de Allariz. Tiene un casco histórico que me fascina cada vez que voy. El paseo junto al río es una maravilla; sobre todo descansar a la sombra de los árboles mientras escuchas el agua del río, es muy reparador.
Este mes
Con todo esto, así ha quedado el feed de abril. La primavera sigue de protagonista, aunque no sólo a través de flores. También unos cuantos atardeceres y, sobre todo, fotos de naturaleza, que creo que ayudan a encontrar un momento de paz durante el día. Al menos, esa es la sensación que me transmiten a mi, y la que me gusta compartir con vostotros.
¡Espero que con la entrada de mayo cambie un poco esta dinámica de estar siempre ocupado! Por mi parte seguiré haciendo lo que pueda para tener mi feed de instagram siempre actualizado y lleno de momentos optimistas. ¡Podéis seguirme por allí para estar al tanto!
¡Recordad que podéis dejarme un comentario si os ha gustado esta entrada! ¡Hasta pronto!
Comment
[…] pero es un hecho. La mayoría son, eso si, fotos de Galicia. Paisajes naturales como el Río Ulla, Pena Trevinca o escapadas que he hecho cuando he tenido tiempo (Camariñas, Guimarães, etc.) dominan el feed de […]