Una vez más, sigo fiel a mi cita de hacer una pequeña entrada en el blog donde comparto con vosotros mis progresos e impresiones de este mes. En esta ocasión le toca un repaso a mayo. Os adelanto que no ha sido un mes sobresaliente —ha tenido sus altibajos, después de todo.
Creo que parte de ser creativo consiste en pararse de vez en cuando y evaluar el trabajo que haces. No sólo eso, sino también ser capaz de dar un significado a lo que sale de ti. También es importante ver si estás satisfecho con tus creaciones, y ver qué puedes hacer para corregir tus defectos.
Repasando el contenido creado en mayo, me doy cuenta de que he estado muy encerrado. Ha sido un mes lleno de estrés —el trabajo me ha consumido mucho tiempo— y con poca energía. De hecho, aún no he conseguido recuperarme del todo y eso también afecta al estado de ánimo.
Sin embargo —esto lo he aprendido de una de mis fotógrafas favoritas— está bien no estar bien, y por eso no he querido dejar a un lado Instagram. Ya forma parte de mi rutina y eso se agradece, porque me permite abstraerme y permanecer conectado. Esto me lleva al mi resumen de lo que he compartido y hecho durante mayo:
Mayo en Instagram
Lo primero en lo que me fijo repasando mi feed es que hay muy pocas fotos de Santiago, donde vivo. No sé si inconscientemente he querido refugiarme en otros lugares o alejarme de lo diario, pero es un hecho. La mayoría son, eso si, fotos de Galicia. Paisajes naturales como el Río Ulla, Pena Trevinca o escapadas que he hecho cuando he tenido tiempo (Camariñas, Guimarães, etc.) dominan el feed de mayo.
Hay muy pocas fotos urbanas —se pueden contar con los dedos de una mano— supongo que porque la naturaleza me relaja más que nada, y eso es lo que he querido transmitir este mes.
Habréis notado alguna foto de Madrid que se ha colado —no de la ciudad, sino de sus parques y jardines. Tenía organizado una escapada de un par de días, en los que he aprovechado para ver un musical. Además de eso, no he tenido una gran actividad. De hecho, este mes no he sacado apenas fotos de mi ciudad —salvo de las fiestas de la Ascensión. Supongo que es una actividad que retomaré cuando tenga algo más de tiempo.
Como veis, mayo no ha dado mucho más de sí. Espero que este pequeño bache remonte en los meses siguientes —sobre todo aprovechando que viene el verano. Seguro que los días de sol y de descanso traen mucha más energía que la que tengo últimamente, pero mientras tanto seguiré compartiendo todo lo que pueda con vosotros. Recordad que casi todo lo que comparto lo hago en mi feed de Instagram, donde podéis seguirme y comentar vuestras impresiones.
¡Espero veros por allí! Sentíos libres de comentar y compartir esta entrada si os ha gustado. ¡Nos vemos pronto!
Comment
[…] de nuevo! Llevo un par de meses sin poder escribir en el blog por falta de tiempo, pero he decidido ponerme al día (por fin!) […]